Purroy, Carlos

Nació en Pamplona (Navarra), España en 1957. Estudió Arte y Diseño en Bilbao y siempre ha tenido un gran interés autodidacta dentro del mundo del arte. Terminada su etapa como futbolista profesional, comenzó su nueva profesión como escultor.
Es un escultor conceptual que poco a poco se va adentrando en la abstracción. Está muy ligado al mundo natural. Le parece fundamental la luz, el color y las formas de cada escultura: «Son tres conceptos que si los mezclas bien, puedes quitar el polvo a las pasiones, sensaciones y emociones artísticas escondidas y dormidas en el espectador. Es necesario saber dialogar con la naturaleza que nos rodea “.
Una de su principales prioridades es ser fiel a mí mismo y ser lo más original y profesional posible a la hora de crear una escultura. Algunas de sus obras reflejan situaciones, personas, cosas, motivos que ha conocido anteriormente. En el mundo de la escultura siempre es bueno mirar hacia atrás pero hay que seguir aprendiendo hasta el final. “La escultura te enseña que el tiempo no existe “.
Pretende hablar con las manos e intenta descubrir, plasmar ver y tocar una idea que ni se ve ni se toca. Todo ello dentro de un laberinto que parece que no tiene salida pero que poco la va encontrando para satisfacción de todos. Su obra es fruto de una búsqueda de creatividad y originalidad para intentar entrar en las diferentes mentes y sensibilidades que poseen las personas amantes del arte y las que no lo son.