1. Inicio
  2. Presentación

Esta web que recopila las esculturas urbanas de Pamplona, es fruto del traslado de la información que contiene la Guía de Escultura Urbana en Pamplona, editada por el Ayuntamiento de Pamplona en 2010. Una guía de visita a los parques, plazas y jardines de nuestra ciudad que están ornamentados con estatuas y piezas escultóricas.

Al igual que la publicación, esta página web permite realizar un recorrido por las manifestaciones escultóricas presentes en nuestra ciudad. El recorrido se plantea como una mirada a nuestro patrimonio escultórico-artístico puesto que una parte sustancial de los autores de estas obras son artistas navarros.

La web establece 17 zonas de Pamplona en las que se puede apreciar la variedad de tendencias artísticas, materiales y técnicas de las esculturas ubicadas en ellas. Cada una de las zonas plantea pequeños recorridos para el visitante que se reflejan en los mapas anexos a cada zona.

Asimismo, esta web permite descubrir e identificar las obras de cada uno de los escultores y conocer su trayectoria profesional a través de estas piezas monumentales.

La guía contiene una selección de trabajos de artistas nacionales e internacionales desde el último tercio del siglo XX hasta nuestros días. Estos trabajos forman también parte de la Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona, que se puede visitar en la web coleccionarte.pamplona.es. Si quieres consultar esta web, pincha en el siguiente link: Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona.