1. Inicio
  2. Recorridos
  3. Lezkairu
  4. Sagrado Corazón
Monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Imagen 1.
Monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Imagen 2.Monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Imagen 3.
Monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Imagen 4.

La escultura del Sagrado Corazón de Jesús está ubicada en el recinto del Seminario de Pamplona frente al edificio nuevo. Reposa sobre un montículo de seis metros, por lo que se eleva sobre el suelo con el fin de que pueda observarse desde la urbanización de Lezkairu.

Este monumento de seis metros de altura y 2.500 kg de peso, está formado por una escultura figurativa de estilo clásicista realizada en bronce por el escultor extremeño Rodrigo Espada Belmonte. El proyecto de colocación de esta escultura partió del Arzobispado de Pamplona, a raíz de las palabras del Papa Benedicto XVI animando a los nuevos sacerdotes y fieles a rezar al corazón de Jesús. El encargo de realización recayó en Rodrigo Espada, escultor de otras dos figuras del Sagrado Corazón para dos pueblos de Badajoz y otra en Toledo, que realizó el modelo en barro y posteriormente se llevó a tamaño real y se realizó en bronce en una fundición de Arganda del Rey (Madrid).

La colocación de la estatua tuvo lugar el 15 de junio de 2010 y la inauguración el 20 de junio, coincidiendo con el día de la consagración de las diócesis de Pamplona y Tudela al Corazón de Jesús. El acto se realizó tras una procesión solemne a la que acudieron además de representantes del arzpobispado y de la diócesis de Pamplona, los niños que habían hecho la primera comunión ese año. La estatua fue bendecida por el Arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez.

Ayuntamiento de Pamplona

Monumento a Juan Pablo II de Stanislaw RadwanskiBtn siguiente desactivado
RECORRIDO

Lezkairu

2

Monumento al Sagrado Corazón de Jesús

Rodrigo Espada Belmonte, 2010

Bronce

Figura: 600 cm

Pedestal: Montículo de hierba de 600 cm

Temática: Religiosa

Instalación: 15 de junio de 2010

Inauguración: 20 de junio de 2010

Ubicación: recinto del Seminario.