Monumento a Juan Pablo II. Imagen general de la escultura.
Monumento a Juan Pablo II. Vista frontal.Monumento a Juan Pablo II. Vista en escorzo.

La estatua realizada en bronce, de tres metros de altura y 975 kilos de peso, es figurativa de estilo clasicista y está situada en la rotonda entre Monte Monjardín y la Avenida Juan Pablo II, junto al Club de Tenis, emplazamiento escogido por el ayuntamiento de Pamplona dentro de marco de colaboración cultural con la ciudad de Torún.

Escultura de bronce promovida por el Arzobispado de Pamplona en honor al papa Juan Pablo II, fallecido en el Vaticano el 2 de abril de 2005 y primer pontífice que visitó Navarra, el 6 de noviembre del año 1982. La iniciativa partió de la Ciudad polaca de Torun. Ciudad que compartió con Pamplona, candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016, por lo que las relaciones entre ambas ciudades se estrecharon y se realizaron diversos proyectos de intercambio cultural entre ambos ayuntamientos. Fue el Ayuntamiento de Torun quien pidió al consistorio pamplonés la cesión de suelo para que se ubicara en Pamplona una escultura similar a la que ya poseía su ciudad en homenaje a este Papa de origen polaco, solicitud que fue respaldada por los arzobispados de Pamplona y Torun.

El autor de esta pieza escultórica es el polaco Stanislaw Radwanski, antiguo profesor de la academia de Bellas Artes de Gdansk, Polonia, que hizo la maqueta original para la estatua ubicada en Torun.

(Texto completo)

Btn anterior desactivadoMonumento al Sagrado Corazón de Jesús de Rodrigo Espada
RECORRIDO

Lezkairu

1

Monumento a Juan Pablo II

Stanislaw Radwanski, 2010

Bronce

Figura: 350 cm

Peso: 975 Kg.

Temática: Histórica

Instalación (inauguración): 17 de octubre de 2010

Ubicación: Rotonda entre calle Monte Monjardín y Avenida Juan Pablo II, junto al Club de Tenis.