1. Inicio
  2. Escultores
  3. Blasco i Canet, Josep

Blasco i canet, Josep

Josep Blasco i Canet nació en Llutxent (Valencia), el 25 de octubre de 1943. Sus primeros conocimientos de modelado los aprende con el escultor José López Català. Más tarde ampliará su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia bajo la supervisión del escultor valenciano Vicente Beltrán Grimal. Se licencia en Bellas Artes, especialidad de escultura, por la Escuela de San Carlos, también en Valencia (1962-1967), donde coincide con los artistas Castejón, Armengol, Boix, Peris y Miquel Navarro. En 1967 se traslada a Pamplona, donde desarrolla una importante labor docente como Director de la Escuela de Magisterio (1990-92), profesor titular de Expresión Plástica en la Universidad Pública de Navarra, y Vicerrector de la Facultad de Ciencias Humanas de dicha Universidad. Ha sido además Coordinador Cultural de la Universidad Pública de Navarra, y Director de la Sala de Cultura Carlos III, dependiente del propio centro universitario. A su vez hace compatible su labor docente con su quehacer artístico, que encuentra en la escultura pública uno de sus principales ámbitos de actuación.

Artista dedicado a la escultura pero también a la pintura, José Blasco i Canet ha participado en diversas exposiciones llevadas a cabo en ciudades de Navarra y La Rioja, así como en Francia. Su obra se encuentra representada en la Universidad Pública de Navarra (Círculo de los Deportes, 2003), a la vez que ornamenta distintos portales y jardines de Pamplona.

Fuentes de información:

«Ramón y Cajal tendrá un monumento en Pamplona», Diario de Navarra, 12 de marzo de 1994.«Un busto de Ramón y Cajal entre los hospitales», Diario de Navarra, 19 de marzo de 1994.EZQUER, A., «Josep Blasco», Diario de Noticias, 23 de mayo de 1997.«Josep Blasco y su obra», Diario de Navarra, 14 de abril de 2003.«Colocado en el Campus el Círculo del deporte de Josep Blasco y Canet», Comunicaciones, boletín informativo de la Universidad Pública de Navarra, nº 95, Pamplona, UPNA, 2004.